terça-feira, 18 de janeiro de 2011

El Día de los Reyes Magos...

Mais uma vez os alunos de Espanhol da nossa Escola cumpriram a tradição espanhola do "Día de los Reyes" e conseguiram por mais uns dias prolongar a magia do Natal.
Veja como, lendo este relato da aluna Catarina Martins (8ºC) e vendo a alegria dos alunos ao celebrar este dia:

"El día de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero. Es uno de los días más esperado por los niños en España y en muchos países de América latina. Es la festividad elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos (prendas)a los niños, como lo hicieron cuando nació el niño Jesús. Es normal que los regalos de Navidad los traigan los Reyes Magos en la noche del 5 al 6 de enero, pero antes, los niños deben mandarles una carta pidiendo los regalos y la razón por ue los merecen.
En la clase de español también celebramos el día y preparamos un intercambio de regalos imaginativos. Escribimos una carta pidiendo los regalos que queríamos y diciendo también cómo nos habíamos portado durante el año. Después cada alumno recibió la carta de un otro compañero y nuestro trabajo de vacaciones fue preparar un regalo original y sin cuestos para ofrecer a nuestro "amigo secreto". El día 6, para hacer el intercambio, preparamos un pequeño juego: teníamos que hacer la descripción física y psicológica del "amigo secreto" para que los otros adivinasen de quién se trataba. A mí me gustó mucha esa actividad, fue divertida y diferente"








Porque a criatividade e a imaginação dos nossos alunos não tem limites, aqui ficam alguns exemplos. Parabéns!